La Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata, que hace un tiempo se creó para reclamar que la futura línea del tren de alta velocidad que se construirá en la ciudad sea soterrada, ha remitido un nuevo escrito dirigido a los responsables de Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, en el que solicitan una reunión formal con sus técnicos con el fin de «poderles presentar un informe con una alternativa a la solución en superficie planteada al paso del tren por la ciudad». Así lo recoge la plataforma que, además, recuerda que en el pleno municipal del pasado 21 de marzo se formuló una petición relativa al soterramiento en la parte urbana del tramo Arroyo Santa María a Navalmoral.

Además, la plataforma ayer jueves llevó a cabo una nueva concentración por la tarde en la plaza del Jardincillo para reivindicar una vez más su petición. Un acto que se suma a otras acciones llevadas a cabo como han sido la elaboración de un mural con la participación de niños y la recogida de firmas para manifestar el rechazo de los ciudadanos al proyecto que Adif tiene previsto ejecutar para modernizar la línea de tren Madrid-Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz, como tren de altas prestaciones.

Dichas firmas se presentaron en el registro municipal del ayuntamiento con un escrito exponiendo el rotundo rechazo a que se haga la línea en superficie» puesto que, en su opinión, «dividirá la ciudad y mermará la seguridad de la ciudadanía».