"Negó todo lo que le pedimos". Así explicó ayer Tomás Gaspar, miembro de la plataforma de parados creada en Navalmoral con motivo de la crisis económica, la reunión que tuvieron con el alcalde moralo, Rafael Mateos, hace unas semanas. Según detalló más concretamente Paulino Luna, secretario adjunto del Partido Comunista de Navalmoral, Mateos "se niega a que haya supervisión de los fondos locales, para ver si se emplean bien o no".

La petición hecha al alcalde es que se contraten personas desempleadas para acometer las obras que se harán con los fondos. Mateos consideró que eso es competencia de las empresas contratadas, según las explicaciones de Luna. En este sentido, pidió más implicación del ayuntamiento en la crisis y exigió soluciones para las 1.510 personas inscritas en el Sexpe de Navalmoral para buscar empleo en febrero, cifra que considera que habrá crecido; de ellas 850 son mujeres. "Que demuestre que trabaja por Navalmoral, como dice", continuó.

En su repaso a la actualidad local, Luna también se refirió al edificio multiusos, "que es una plaza de toros, como dice la última publicidad, a pesar de que siempre lo habían negado"