La Corporación Municipal ha aprobado hoy, en sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre, la declaración de interés público del nuevo campo de césped artificial.

La instalación de este material, que se colocará en el Campo Municipal de Deportes y acabará con el actual césped natural, ha sido considerado como proyecto de interés público con los votos favorables de 15 de los 16 ediles presentes, ya que el concejal de IU ha votado en contra.

El Ayuntamiento destinará 311.521 euros ingresados por la monetarización procedente del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación 8 para acometer el proyecto de césped artificial, aunque con ese montante económico no se podrá cubrir por completo la obra.

El portavoz del Grupo Popular, José Demófilo Pascual, ha defendido el cambio debido a que el actual césped natural en el que juega el Moralo CP tiene un coste de mantenimiento muy alto, una demanda de agua que el Ayuntamiento no se puede permitir y obliga a restringir su uso.

Con el césped artificial, el campo podrá ser utilizado durante más horas al día y por una mayor cantidad de deportistas.

El edil de IU, Paulino Luna, ha votado en contra al considerar que la instalación de césped artificial en el campo de fútbol no es una prioridad y no puede considerarse, por tanto, de interés público.

El orden del día del Pleno ha incluido también el nombramiento de la concejala del PP Isabel Noblejas como representante de la Corporación en el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).

Además, también se ha aprobado la fiscalización de las cuentas generales correspondientes al ejercicio 2010.