El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata celebrará el pleno ordinario del mes de julio este jueves día 9, en el que tratará 15 asuntos. La sesión plenaria, que comenzará a las 19.30 horas, incluye varias modificaciones de crédito y el debate y aprobación de tres mociones presentadas por el grupo municipal popular.

Respecto a las mociones, una hace referencia a la accesibilidad universal y en base a ésta los populares solicitan la creación de un paseo desde la rotonda de Moya hasta el campo municipal de fútbol, tanto en su interior como en el exterior. Otra moción que se debatirá es la petición de los populares de que se realicen test masivos a los vecinos moralos y, finalmente, se tratará una tercera para instar a la Junta de Extremadura al arreglo del comedor escolar del colegio de educación infantil y primaria El Pozón antes de que se inicie el nuevo curso escolar 2020/21.

Por otro lado, el orden del día del pleno recoge la modificación de crédito y un anexo de subvenciones nominativas. Igualmente la modificación de la relación de puestos de trabajo y de plantilla de personal del año 2020. Además de la mejora de la prestación por incapacidad temporal de empleados públicos -personal funcionario, laboral y eventual- e incluido en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). También se tratará la aprobación del programa de ejecución del sector 11 en la unidad de actuación 11.1 La Bamba y la agrupación de interés urbanístico y se recoge, entre otros puntos, el Plan anual de control financiero del ejercicio 2020.

Tras tratar todos estos asuntos, la sesión finalizará con el punto de ruegos y preguntas con el turno por parte de los distintos grupos de la oposición.