El portavoz municipal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Pedro Fernández Holguín, ha justificado el rechazo a las 11 enmiendas con modificaciones de partidas presupuestarias presentadas por el grupo municipal del PP, en la oposición, al presupuesto del 2021, alegando que «han sido rechazadas por irrealizables, además de suponer un mayor gasto en el presupuesto de ingresos».

Asimismo, aseguró que en caso de haberlas admitido y aprobado, «no habría empezado el año 2021 y ya nos saltaríamos la regla de gasto y la sostenibilidad financiera», justificó.

Igualmente, recalcó que si se hubieran aceptado, se incumplirían numerosos contratos ya formalizados lo que supondría además no poder pagar la limpieza de los colegios, el suministro del combustible de los vehículos que utilizan los trabajadores del ayuntamiento o que la Policía Local no tuviera tampoco coches para realizar los servicios de patrulla.

Los presupuestos para el ejercicio del 2021 presentados por el gobierno municipal socialista han contado con el apoyo de la mayoría de los grupos de la corporación. De hecho, la alcaldesa Raquel Medina mantuvo encuentros previos para llegar a acuerdos con Ciudadanos, Extremeños y Unidas por Navalmoral.

Por otro lado, en el pleno el gobierno municipal aprobó la concesión de las medallas de la Villa de Navalmoral a colectivos que luchan contra el covid-19, como son sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, protección civil, Cruz Roja y numerosos voluntarios.