El grupo municipal de Izquierda Unida fracasó ayer en su intento de que salieran adelante dos mociones que presentó su portavoz, Paulino Luna, en el pleno ordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Navalmoral. Ninguna de las dos tuvieron el apoyo ni del equipo de gobierno del PP que votó en contra, ni del resto de la concejales oposición --PSOE y Grupo Independiente por Navalmoral (GIN)--, que se abstuvieron.

En la primera de las mociones, Paulino Luna solicitaba destinar una partida de 800.000 euros "a evitar los desahucios de la primera vivienda dando préstamos o trabajo y establecer una renta básica mínimo de 630 euros para los que hayan perdido su trabajo". En la segunda, solicitaba la "reducción del 50% de las remuneraciones por asistir a las comisiones y la eliminación de la ayuda a los grupos políticos".

El alcalde Rafael Mateos, acusó al portavoz de IU de actuar con "absoluta demagogia" y respecto a la segunda moción, Mateos defendió el trabajo de alcaldes y concejales, en general, una labor que, según él, "hay que dignificar" y que debe de ser remunerada.