La Policía local de Navalmoral de la Mata ha actuado en dos zonas públicas en la que han destrozado parte del mobiliario urbano. Así lo ha dado a conocer el ayuntamiento, en una nota, en la que recoge las intervenciones hechas por los agentes en las dos últimas semanas y en la que detalla que el 10 de agosto una patrulla inspeccionó y precintó los columpios del parque infantil de la plaza de la Chimenea, debido al mal uso que se había hecho de los mismos y por las deficiencias estructurales que presentaban.

Igualmente, el día 11, añade, los agentes del turno de noche detectaron los daños ocasionados en el tablón interactivo con fines comerciales y turísticos que hay en la calle Urbano González Serrano. Unos daños sobre los cuales se están realizando las gestiones necesarias para averiguar quién o quiénes los causaron.

Por otro lado, el consistorio informó de que entre otras intervenciones destacadas de la policía local en las últimas dos semanas se recoge la asistencia en seis accidentes de tráfico, todos con daños materiales, además se atendieron varias llamadas sobre molestias ocasionadas en la vía pública en horario nocturno y se acudió a un atropello en la plaza de Sánchez Arjona.

A esto se suma, el día 3, la búsqueda de una persona de 76 años que se había desorientado y que fue localizada minutos más tarde. La mujer fue trasladada al hospital para su observación. También el día 4 se hizo un servicio en la calle Fuente la Teja debido a un incendio provocado en un contenedor soterrado y el día 6 se acudió a otro atropello en la calle Pablo Luengo.

vacas y ovejas / El parte recoge también otra actuación en la que se atendió a una persona ebria y una intervención en el Camino de los Panaderos por la presencia de vacas sueltas cerca de la vía del tren, teniendo que ser trasladadas a casa de su dueño. Una situación similar se vivió el día 11 cuando la patrulla del turno de tarde fue requerida ya que había varias ovejas sueltas a la altura del polígono Campo Arañuelo y podrían ocasionar algún daño ya que estaban en las inmediaciones de la carretera. Fueron conducidas a un cercado próximo. Ese mismo día los agentes acudieron a un garaje comunitario de la calle Palmeras debido a que había una culebra entre los vehículos. Fue capturada y la dejaron en libertad en su hábitat natural.

Finalmente, en la nota de prensa se insiste en la preocupación que tienen los agentes por el continuo abandono de animales, ya que, según informó la policía, «se sigue interviniendo prácticamente a diario para recoger perros abandonados, y gatos recién nacidos que son depositados en contenedores». Por ello, solicitan a todos los ciudadanos que si conocen algún caso de delito de maltrato animal tienen la obligación legal y también moral de denunciarlo.