Noventa euros. Ese es el importe con el que la policía local ha empezado a sancionar a los conductores que se encuentran estacionados en la zona azul --calles Antonio Concha y Urbano González Serrano-- sin el correspondiente ticket. La medida, que entró en vigor en la tarde del miércoles, ha causado la indignación de los usuarios porque afirman que "nadie ha informado de esta situación".

Sin embargo, sí es cierto que desde hace dos meses la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional, Apto, --que gestiona los aparcamientos-- recordaba con una nota en el limpiaparabrisas que el vehículo se encontraba en una zona en la que se debía abonar una cantidad por aparcar (0,20 céntimos). Un recordatorio al que la mayoría de conductores hacía caso omiso. Los usuarios que en la mañana de ayer se encontraban con una sanción la consideraban "excesiva".

"Es una vergüenza. Esto perjudica al empresariado y al comercio de Navalmoral. Además no hay sitio para aparcar y los que trabajamos en el centro no podemos estar bajando cada dos horas a cambiar el ticket, ni tampoco se nos ha dado la posibilidad de tener un bono mensual para aparcar", señaló un afectado.

Una opinión compartida por otro conductor multado, que, aunque reconoció que "he hecho mal, la sanción es abusiva. Antes en la máquina expendedora podías anular la multa por unos tres euros, pero ahora de tres pasa a noventa euros sin previo aviso", criticó.

El concejal de Policía Local, Santos Alemán, explicó que se ha tomado esta determinación porque, aunque se informaba de que se estaba en una zona azul, pocos usuarios eran los que abonaban el importe y señaló que "es muy bonito reclamar pero no pagar". Por otra parte, Pedro Méndez, presidente de Apto, comentó que no tienen nada que ver con esta medida.