La Policía Local de Navalmoral ha precintado y paralizado unas obras de desmonte que estaba acometiendo la empresa Toleste SL en la zona de Los Cerros, en las traseras del nuevo centro de salud.

Desde la jefatura de policía se instó el pasado viernes a la empresa ejecutora de las obras a eliminar todo el lodazal creado tras sus trabajos en la calle Río Guadalquivir y vías adyacentes. La empresa "no tomó en consideración" el requerimiento y por ese motivo los efectivos policiales se desplazaron el lunes a la zona para precintar y paralizar la obra hasta que "la calle quede perfectamente transitable", según explicó Enrique Cenalmor, inspector jefe de la policía local a Efe.

El propio Cenalmor reconoció el gran número de quejas vecinales recibidas por la policía local morala en relación a esta situación.

El problema radica en en atasco producido en los sumideros de la calle tras las obras de desmonte que se ejecutan, los cuales han provocado que el cauce habitual del arroyo de la Mina, que discurre por las proximidades, sufra alteraciones y genere el lodazal del que se quejan los vecinos, que se ve acrecentado con el paso de maquinaria pesada que trabaja en la obra.