Un niño de tan sólo un año de edad y su madre, de 21, resultaron intoxicados por inhalación de humo en la noche del pasado viernes a consecuencia del incendio declarado en su vivienda, por causas que aún se desconocen. Los hechos se produjeron en un piso ubicado en la primera planta, a la altura del número 19 del Paseo de la Estación, sobre el establecimiento Tapicerías Mariscal.

Según testigos presenciales el fuego se inició pasadas las nueve de la noche, personándose en el lugar efectivos de la policía local, la Guardia Civil y del servicio 112, así como una dotación del parque de bomberos (Sepei), compuesto por dos vehículos y un total de cinco bomberos.

El fuego, que causó severos daños materiales en la vivienda (especialmente en el salón, donde se originó), pudo tener trágicas consecuencia de no ser por la rápida intervención de agentes de la policía local morala, que rescataron tanto a la madre como al niño por una ventana que daba al patio de luces.

TRASLADO Como consecuencia de la intoxicación el niño tuvo que ser trasladado al hospital Campo Arañuelo, aunque tan sólo de carácter leve, mientras que la madre fue atendida in situ por los miembros del 112.

En cuanto a la extinción del incendio, que afortunadamente no afectó a las demás viviendas que componen el bloque de una decena de pisos donde se ubica la casa afectada, terminó en torno a las 22.30 horas.