La Policía Local de Navalmoral de la Mata cuenta desde ayer con nuevas armas del modelo HK USP Compact , las "más modernas" que existen en la actualidad, según informó el inspector jefe, Enrique Cenalmor.

Las nuevas armas sustituyen a las anteriores, "muy antiguas y desfasadas para la función policial" y los agentes están adecuados a la normativa autonómica en lo relativo al tipo de armamento que deben emplear en su trabajo. Cenalmor explicó en un comunicado que "el cambio de armas era algo muy necesario, ya que las había con más de 50 años". Hasta ahora, la policía empleaba pistolas de 9 milímetros corto y revólveres del 38 de cuatro pulgadas. La Policía Local de Navalmoral ha sustituido 16 armas a sus agentes.

Tras la entrega, los policías realizaron prácticas de tiro con el fin de familiarizarse con las nuevas armas. Según los mismos datos, ahora disponen de un arma de fabricación alemana, utilizada por la Policía Nacional para todar a sus unidades de élite. Se trata de "un arma potente, eficaz y sobre todo fácil de manejar que cuenta con una seguridad de primer nivel, equilibrada y de poco retroceso", puntualizó el inspector jefe de la policía local, Enrique Cenalmor.[subtitulo.120]

Primeras prácticas de tiro para familiarizarse con el nuevo material