La Policía Local de Talayuela realizó 9.673 servicios durante el año 2006, según un informe elaborado por su oficial jefe del que fue informado el pleno de la corporación municipal en su última sesión ordinaria.

La memoria policial refleja que este cuerpo prestó 3.065 servicios de auxilio y atención al ciudadano y 135 relacionados con la seguridad ciudadana. Se realizaron 297 gestiones provocadas por daños en la vía pública y se atendieron 184 requerimientos relacionados con ruidos y molestias. Según estos datos, se elevaron 330 informes por diversas causas relativas a bandos de alcaldía, falta de licencias, venta ambulante y mercadillo, control de establecimientos, recogida de perros vagabundos, absentismo escolar y botellón.

La Policía Local de Talayuela recogió 66 objetos perdidos y realizó 1.274 gestiones administrativas. Uno de los apartados que más veces movilizó al cuerpo fue el relacionado con el tráfico, ya que prestó 2.141 servicios de los que apenas 1.000 fueron advertencias y sólo 160 se transformaron en sanciones.

La memoria recoge que se realizaron 78.072 kilómetros durante 2006, lo que supone una media de 214 diarios debido al amplio término municipal de Talayuela y la necesidad de prestar servicio además a cuatro entidades locales menores y pedanías. Por este motivo, la policía reclama que el parque automovilístico (un todo terreno con 446.000 kilómetros y un utilitario con 176.000) sea renovado con relativa frecuencia y que se adquieran dos vehículos nuevos.

La Policía Local de Talayuela pide un aumento de la plantilla para cubrir la carencia de personal y teniendo en cuenta que dos agentes pasarán de forma inmediata a la segunda actividad. Actualmente la plantilla la integran un oficial jefe y ocho agentes que trabajan en tres turnos. En 2007 elaborará un Reglamento Municipal de Organización y Funcionamiento del Cuerpo de la Policía Local.