La ciudad de Navalmoral de la Mata contará con una fábrica de material inerte de defensa y un taller de mantenimiento de vehículos militares. Este proyecto está promovido por Expal Disposal & Recovery, SA y está previsto ubicarla en el polígono industrial Campo Arañuelo, concretamente en la calle Constructores, número 17.

Precisamente, en relación con este proyecto, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Energía somete a información pública la solicitud de autorización ambiental del mismo. Dicha petición ha sido enviada además al ayuntamiento, al que se le insta a que promueva la participación de los interesados en este procedimiento.

La puesta en marcha de este proyecto contempla la construcción de unas instalaciones industriales y talleres siempre que la potencia eléctrica total instalada sea superior a 100 kilovatios o la superficie construida total sea superior a 2.000 metros cuadrados. La producción anual se estima en 23.000 proyectiles y 4.500 vainas. Respecto a las infraestructuras, instalaciones y equipos principales se incluyen naves de fabricación de inertes para defensa de 5.705 metros cuadrados, naves de talleres de mantenimiento de 2.400 metros y unas oficinas de 370 metros.

Las personas interesadas en este proyecto, podrán presentar sus sugerencias y alegaciones a la Dirección General de Medio Ambiente en los próximos días, en el registro general de la Consejería de Agricultura, cuyas oficinas están en el paseo de Roma, en Mérida, en cualquiera de los registros auxiliares de los Centros de Atención Administrativa, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

GUARDIA REAL Por otro lado, el Ministerio de Defensa informó ayer de que una Unidad Móvil de la Guardia Real se trasladará hoy jueves hasta Navalmoral de la Mata para facilitar todo tipo de información sobre el acceso a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Real a los jóvenes interesados. El punto de información que los atenderá se instalará cerca del Jardincillo.