El grupo municipal del partido popular en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su portavoz, Jaime Vega, ha criticado la «dejadez» con la que según los populares actúa el equipo de gobierno municipal socialista en varios proyectos que son de interés para los ciudadanos. En este sentido, el portavoz municipal asegura que «no se entiende» que el colegio público El Pozón «siga en las mismas condiciones de dejadez y abandono desde hace años», y sin que se hayan atendido las demandas en cuanto a la necesidad de mejorar el centro. Igualmente, lamenta que esta dejadez «se refleja en el abandono de las calles, parques e instalaciones deportivas».

Desde el grupo de la oposición recriminan además al gobierno municipal socialista que «no haya realizado ningún esfuerzo para que Navalmoral tenga un Centro de Día de Alzheimer y el tan necesario Centro de Educación Especial». Asimismo, critican que el PSOE «no se preocupe por explorar y abrir alternativas al cierre de la central nuclear de Almaraz», así como que tampoco realice ningún activismo para asuntos como son la defensa de sus trabajadores municipales y, especialmente, el de la policía local.

Finalmente el grupo municipal del PP, se refirió a lo que consideran «falta de transparencia» del gobierno local: «No existe en las comisiones informativas, ni en los plenos». «Lamentamos que la transparencia haya sido cambiada por la opacidad», subrayan los populares.