El Partido Popular ha denunciado lo que consideran "un engaño" en relación a la industrialización del municipio. Según informó ayer la portavoz María Victoria Villalba, la alcaldesa Salud Recio lleva afirmando durante toda la legislatura que la solución pasa por la construcción de otro polígono, en el que la Junta invertiría seis millones (1.000 millones de pesetas), ya que el actual no resulta atractivo para los empresarios y está mal situado.

Según lo entienden los populares, de las declaraciones que el presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra realizó durante la inauguración de las obras de la futura autovía Navalmoral-Plasencia "se desprende que la señora Recio o no se ha enterado de las pretensiones de la Junta o la han engañado", afirmó Villalba.

Y es que el PP afirma que Ibarra respondió con evasivas a la petición que la alcaldesa le hizo para que apostase por el municipio en materia de industrialización, señalando el presidente que la Junta construye metros cuadrados de polígono en función de las empresas que según los alcaldes quieran instalarse allí.

Sin embargo, a juicio de los populares la llave para la implantación de nuevas empresas en las poblaciones no está en manos de los alcaldes sino en las suyas propias, ya que "la Junta decide las subvenciones en función de donde se ubica la empresa", señalando que es la Administración regional la que debe canalizar nuevas industrias hacia Navalmoral.

Por todo ello, acusó al PSOE de cometer una "injusticia histórica con la comarca que dura ya 20 años", afirmando que Campo Arañuelo no es un objetivo prioritario.

Villalba concluyó señalando que el dato aportado por el Ejecutivo regional de que "la renta per cápita de la zona es muy alta" es un sólo un dato global que se concentra en pocas manos y en sectores de población muy concretos.