El Partido Popular (PP) de Saucedilla ha presentado una denuncia ante la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral de Cáceres contra el alcalde de Saucedilla, Urbano García, al que acusa de empadronar irregularmente a ciudadanos para beneficiarse electoralmente.

Según el PP, el alcalde está empadronando a personas "sin que reúnan los requisitos exigidos en el artículo 54 del RD 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales".

Aseguran en su denuncia que hay vecinos que ni siquiera residen en la localidad y que al menos 11 personas están empadronadas en un mismo inmueble, el de la avenida de Extremadura 5, que es donde reside el alcalde. De confirmarse los hechos denunciados por el PP, Urbano García habría empadronado también de forma irregular a varios vecinos en el domicilio social de la Caja de Extremadura en Saucedilla.

El PP ha solicitado que se ordene una investigación urgente, y antes de las elecciones, por si los hechos denunciados fueran constitutivos de un delito de prevaricación o de carácter electoral contemplado en el Código Penal.