El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha denunciado públicamente el estado que presentan los parques y jardines de la ciudad. A través de una nota, los populares lamentaron lo que consideran «protagonismo de algunas concejalías en claro detrimento y olvido de otras» y señalaron que «el mal estado que presentan parques y jardines evidencia el nulo interés que este equipo de gobierno y su alcaldesa en estas cuestiones básicas para una ciudad». Por ello, calificaron de «imprescindible reforzar el servicio de parques y jardines, aumentando la plantilla con más profesionales que puedan atender las verdaderas necesidades de esta ciudad».

En la nota solicitan al ayuntamiento además que proceda al desbroce y limpieza de todas las zonas urbanas y extraurbanas y se atienda las demandas de los vecinos. «No parece lógico que, además de la pandemia que sufrimos tengamos que lamentar más problemas sanitarios o de seguridad, tales como proliferación de garrapatas o posibles incendios y otros aspectos de limpieza, ejecutando en su caso las ordenanzas y bandos dictados para que todos los propietarios de solares los mantengan en las debidas condiciones de higiene y seguridad.

Por su parte, ayer, desde el ayuntamiento se apuntó que el pasado miércoles entraron en plantilla 6 jardineros más, que han reforzado la atención a parques verdes. «La cifra más alta de contratados han ido destinados al departamento de Jardines, también a obras y otros servicios», señalaron desde el consistorio.