El Partido Popular de Navalmoral de la Mata celebró el 5 de marzo una junta directiva local que ha estado presidida por Jaime de Olano Vela, vicesecretario de Participación a nivel nacional, junto con el presidente provincial, Laureano León, y el secretario general regional, Fernando Manzano, entre otros. Durante el encuentro, se trataron varios asuntos de gran relevancia para los ciudadanos, como es, entre otros, la necesidad de dotar a la ciudad de un centro de día de alzhéimer. Precisamente, sobre este centro, los populares incidieron en que «es muy necesario» y lamentaron que no exista en la ciudad.

Además, recordaron que es una propuesta que el PP moralo hizo en pleno y que se votó de manera favorable, pero «no se ha cumplido por parte del gobierno municipal y ni siquiera hay dotación económica ni a nivel local ni regional», dijeron. No obstante, anunciaron que seguirán trabajando por lograr este proyecto. Otro asunto que se trató es el soterramiento de la vía ferroviaria para el paso del futuro Tren de Alta Velocidad, una reivindicación de varios colectivos a la que los populares también se sumaron.

Por otro lado, el portavoz y presidente local, Jaime Vega, hizo hincapié en la «discriminación» que, según él «sufrimos los extremeños por razón de territorio, cuando se trata de repartir los fondos europeos». Como ejemplo citó las ayudas de React-EU de la Recuperación para la Cohesión y los Territorios en las que, según Vega «cualquier español recibe 35 euros más que nosotros», subrayó.