El Partido Popular de Navamoral de la Mata ha criticado la falta de transparencia y limitación del derecho a participar en asuntos municipales. Así lo han expuesto sobre la mesa la portavoz de grupo municipal del PP en el ayuntamiento, Milagros Rodicio, y el secretario local del partido, Jaime Vega, en referencia al proyecto para la construcción de un carril bici desde Navalmoral hasta Millanes de la Mata. Ambos detallaron las alegaciones presentadas por su grupo al Proyecto de Caminos Vecinales (Paseo CC-80 entre Navalmoral y Millanes) aprobado por la diputación de Cáceres.

Por un lado, criticaron la forma en la que se ha tramitado la aprobación del proyecto tras "un exiguo plazo de ocho días", dijeron, para presentar alegaciones en el trámite de información pública y, además, sin que se haya detallado el lugar y horario en el que se ha podido ver dicho expediente. Aseguraron que así no se cumple la normativa, la cual establece 20 días con el fin de que todas las personas puedan participar en la gestión municipal y aportar alegaciones que estimen.

Por otro lado, denunciaron que se haya modificado el trazado del camino en perjuicio de los usuarios. "En el primer proyecto el inicio de ese camino partía de la avenida Tomás Yuste, lo que permitía que los usuarios siguieran de forma natural su caminar diario, sin embargo, con el actual, paseantes y ciclistas tendrán que cruzar un nudo con una densa circulación sin ninguna seguridad", avisaron.