La portavoz popular María Victoria Villalba desmintió ayer que existan malas relaciones entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura tal y como declaró hace unos días el portavoz socialista, Javier Corominas.

El equipo de gobierno, explica Villalba, ha mantenido dos reuniones, una con el consejero de Sanidad y otra con la de Fomento, que "se han desarrollado en un ambiente de respeto, corresponsabilidad y colaboración". Encuentros en los que se han solucionado, según dijo, asuntos como la ampliación del hospital, adjudicada por la Junta y que estaba pendiente de la concesión de licencia de obras por parte del ayuntamiento desde hace un año. Además declaró que "se han convenido actuaciones para dar una solución definitiva a la glorieta de Moya para que su construcción no impida el desarrollo de las empresas que hay en el lugar".

APROBACION DEL PGOU

Por otra, también anunció que el próximo mes se va a aprobar el plan general de ordenación urbana (PGOU) así como distintas ordenanzas que aportarán beneficios fiscales a familias numerosas, discapacitados y a empresas que creen empleo, temas estos incluidos en el programa electoral del PP. De esta manera contestó Villalba a las afirmaciones de Corominas en las que el socialista aseguró que el equipo de gobierno carecía de prioridades.

La portavoz aprovechó su intervención para censurar la actitud del socialista. "Hace críticas a nuestra gestión, sin haber tomado todavía tierra en el ayuntamiento, y sin haberse interesado por conocer cómo estaban los proyectos que había en marcha". Optando, añade Villalba, por "posicionarse solamente con los asuntos polémicos del municipio" como son la tala de árboles, las obras de remodelación de la plaza de España y la actual ubicación del botellón .