El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha entregado los II Premios Ciudad de Navalmoral en un acto celebrado, recientemente, con la presencia de sus presidentes local y provincial, Jaime Vega y Laureano León, respectivamente, que estuvieron acompañados por otros dirigentes del partido. Estos premios reconocen la labor y trayectoria de ciudadanos moralos en distintas áreas en beneficio de la población.

De esta manera, se reconoció la trayectoria humanística de los sacerdotes Felipe Sánchez y David González, que «han dedicado y dedican su vida y su tiempo a los demás y, en especial, a los más necesitados», argumentaron desde el PP. Ambos fueron definidos como «dos sacerdotes comprometidos con la realidad social», y de ambos se destacó la labor social y pastoral que hacen.

Por otro lado, se premió la trayectoria de la escritora y profesora Pilar Galán, a la cual se alabó por ser una mujer activa que con «sus saberes, creaciones, su labor social, cultural y docente, ha hecho que nos sintamos orgullosos de pertenecer a una sociedad de progreso en la que los valores sociales y democráticos conforman la base de nuestra convivencia», expusó el PP. Finalmente, el exalcalde popular Rafael Mateos recibió el premio a la trayectoria política y de él se subrayó su trabajo, lucha y dedicación por la localidad. «Ha sido un político incansable y una persona íntegra que transformó Navalmoral en una ciudad más abierta, moderna y de progreso», señalaron.