El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Rafael Mateos, celebró una reunión el pasado lunes con profesionales del sector de la construcción. En el trancurso del encuentro, Mateos se comprometió, entre otras cosas, a finalizar el Plan General de Ordenación Urbana en un plazo máximo de seis meses, en caso de ganar las elecciones del 25 de mayo. A este respecto, el candidato popular achacó el hecho de que las anteriores normas --que habían sido elaboradas con el PP cuando estaba al frente del ayuntamiento-- no se hubieran remitido a la Junta de Extremadura por "la intransigencia y la falta de lealtad a las reglas del juego por parte del PSOE".

Por otra parte, también propuso que no se pagaran las licencias de obra y de apertura hasta que éstas no estuviesen concedidas, así como que se agilicen las licencias urbanísticas. En este sentido, señaló que la Oficina Técnica de Obras dispone de personal suficiente para informar en un plazo razonable de tres meses las licencias que se soliciten.

CARTA A LA ALCALDESA

Por otra parte, el candidato popular y diputado ha remitido un escrito a la alcaldesa, Salud Recio, en el que se lamenta de la decisión adoptada por la edil de celebrar un pleno municipal el pasado martes, aún a sabiendas de su imposibilidad de asistir, ya que sus obligaciones como diputado le retenían en Madrid.