El PP y el PSOE tanto de Navalmoral de la Mata como de Coria coincidieron ayer en la necesidad de poner en marcha cuanto antes el servicio de hemodiálisis para los hospitales de ambas ciudades y pidieron al Gobierno regional un mayor esfuerzo en la oferta económica del pliego de condiciones. Esta petición la realizaron ayer después de conocer que el servicio no se pondrá en marcha de forma inmediata al quedar desierto por segunda vez el concurso convocado por la Junta debido a que no se han presentado empresas dada la escasa rentabilidad del servicio.

El más contundente fue el edil cauriense del PP, José Manuel García Ballestero, que acusó a los socialistas y a la Junta de hacer que el hospital de Coria "ofrezca cada vez menos servicios, menos especialistas y que pase a convertirse en el nuevo centro de salud de la ciudad", afirmó. De hecho, según ha sabido El Periódico Extremadura, hace unos días el centro hospitalario solo contaba con una veintena de pacientes hospitalizados.

NECESARIO Por otro lado, la edil popular y responsable de Sanidad en Navalmoral, Belén Vázquez, aseguró que el servicio "es imprescindible" y, por tanto, debería hacerse un mayor esfuerzo por ponerlo en marcha. Además insinuó que la Junta ha actuado de forma premeditada. "Da la sensación que está premeditado ya que la administración cuando saca a concurso algo, sabe si es o no viable, y si se ha producido esto por segunda vez tengo que pensar que la consejería de Sanidad tiene mucho que ver". Vázquez advirtió que la carencia del servicio "causa graves molestias a los enfermos", afirmó.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Navalmoral, Lino González, se mostró partidario de que la Junta de Extremadura "debería sacar un nuevo pliego de condiciones con el fin de que sea rentable para la empresa que vaya a hacerse cargo", afirmó. Finalmente, el alcalde de Coria, Juan Valle, manifestó que desde el ayuntamiento cauriense se pedirá a la Junta un mayor esfuerzo. "Lucharemos para que se aumente la dotación y conseguir el servicio de hemodiálisis en Coria y comarca", señaló.