El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado, a través de la Concejalía de Salud, el X Concurso de Proyectos de Educación para la Salud que se desarrollará en tres categorías distintas. Una es la que va dirigida a la población en general y cuyo ganador recibirá un premio de 1.200 euros, otra la que va destinada a los centros de educación primaria, secundaria y bachillerato, dotada con 800 euros; y una tercera abierta a las Ampas y para la cual se destinarán 600 euros.

Los trabajos presentados tendrán como objetivo promover la educación para la salud y deberán de tratar sobre alguna de las siguientes cuestiones: prevención contra la drogodependencia, acoso escolar, enfermedades de transmisión sexual, promoción de hábitos alimentarios saludables y fomento del ejercicio físico como fuente de bienestar, formación para el consumo responsable, educación afectivo-sexual, educación para la igualdad entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género y seguridad infantil y prevención de riesgos en la escuela.

El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 12 de junio pudiendo presentarse más de un proyecto por persona o entidad. Se enviarán a las oficinas del centro municipal de servicios sociales. El jurado estará integrado por técnicos del ayuntamiento y el resultado se desvelará el 18 de junio. En cuanto al proyecto ganador, éste se llevará a la práctica durante el último trimestre del presente año.