La Concejalía de Sanidad y Consumo de Navalmoral ha abierto la primera convocatoria de proyectos para la promoción o educación de la salud. Esta iniciativa novedosa busca que el municipio sea parte activa en la consecución de una mejor salud de los ciudadanos. De hecho, habrá dos categorías para participar: público general y centros educativos.

Los trabajos, cuyo plazo límite de presentación es el 24 de abril, deben versar sobre prevención de drogodependencias, promoción de hábitos saludables, formación para el consumo responsable o educación vial, entre otras materias. Belén Vázquez, concejala de Sanidad, ha insistido durante la presentación de la convocatoria que se busca la calidad, por lo que el premio puede quedar desierto.

El fallo del jurado, integrado por técnicos municipales, se dará a conocer el día 30 de abril. Mientras que los proyectos serán ejecutados durante el mes de mayo y la primera quincena de julio.

El ganador en la categoría de población general se llevará mil euros, 800 para la ejecución del programa y 200 como premio. En el caso de colegios e institutos las cantidades son de 650 y 150 euros, respectivamente.