+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

XIII EDICIÓN ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO

El premio Encina de Plata ya tiene cuatro finalistas

La obra ganadora se dará a conocer en una gala el día 7 de junio

 

Entrega de los premios en la pasada edición del 2018. - CEDIDA

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
16/05/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de una nota, informó ayer que tras reunirse el Comité de Lectura, presidido por Pilar Galán, con fecha 9 de mayo, ha resuelto las cuatro novelas finalistas que optarán a la XIII edición del Premio Encina de Plata. Éstas son Babancho, presentada bajo el seudónimo Hilaria Bustos; Bellotas con leche, bajo el seudónimo J. Roca; Todos hablan, bajo el seudónimo Peter Justinov y Librería Sotomayor, con el seudónimo Burdégano.

Asimismo, se anunció que el jurado que resolverá finalmente la obra ganadora, estará presidido por el académico, Luis Mateo Diez, acompañado por el miembro de la Academia, José María Merino, los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y la periodista Rosa Bautista. El fallo se hará público en una gala literaria que se celebrará la noche del 7 de junio en el Teatro del Mercado, dentro de las actividades de la Feria del Libro 2019.

Para esta edición se han presentado un total de 61 obras de autores de distintas ciudades de España y de Sudamérica. Este certamen está organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento moralo y el autor del trabajo ganador recibirá un premio en metálico de 6.000 euros, más la publicación de la obra. Ésta con una edición no inferior a 500 ejemplares y serán editados a cargo de una editorial de prestigio.