La primera edición del premio de novela corta Encina de Plata , que organiza el Ayuntamiento de Navalmoral, ha recibido 60 obras procedentes de distintas provincias españolas y de México, Argentina y Estados Unidos.

Según informó ayer la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, en rueda de prensa las novelas presentadas proceden de Cáceres, Badajoz, Toledo, Valladolid, Castellón, Madrid, Jerez de la Frontera, San Sebastián, Oviedo y Jaén. También se han presentado seis autores locales.

El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros y el lunes se reunirá el comité de lectura, formado por alumnos de un taller literario, para realizar una primera selección de no más de diez obras que serán remitidas al jurado. Rodicio no ocultó su sorpresa por la acogida que ha tenido el galardón literario pese a tratarse de su primera edición. También destacó que existe un premio especial para la mejor obra cuyo autor tenga menos de 25 años de edad.

El comité de lectura está coordinado por la escritora de Navalmoral, Pilar Galán, y el jurado estará integrado por escritores extremeños vinculados a la ciudad y un crítico literario cuyos nombres se desconocen