Los premios Kaerques de ecología y medio ambiente, que se entregarán el próximo viernes, se acompañarán de una charla coloquio en la que se pretende analizar el estado del litoral gallego seis meses después del desastre del hundimiento del Prestige .

Este año los ecologistas dedican esta cita a la exposición de la actual situación social de Galicia, en un acto en el que se proyectará el documental que lleva por título Días de Mayo , como forma de apoyo audiovisual a la charla.

Al frente de este coloquio estarán, según informa la asociación a través de un comunicado, dos exmiembros de Marea Humana , un colectivo social nacido en Madrid que representa a la Plataforma Nunca Mais en la capital, hoy ya disuelto. Además de Xosé Lois Souto y Patricia Gelpi participará Ismael Otero, del colectivo surfista de Galicia.

ACTIVAR ACTITUDES

Los premios Kaerques de ecología y medio ambiente, que se entregarán el próximo día 20 en su décimo tercera edición, tienen como uno de sus principales objetivos "incentivar actitudes y acciones a favor del medio ambiente, siendo además las personas galardonadas motivo de orgullo y admiración para los habitantes de la comarca", explican miembros de la asociación.

A ellos optan cada año personas, grupos, asociaciones o colectivos que han realizado gestos en pro de la naturaleza.