La dirección de la industria textil Fuentecapala que se encuentra en Navalmoral de la Mata presentará un Plan de Trabajo al Comité de Empresa el próximo 12 de julio. Así lo confirmó ayer la Secretaria General de la Federación de la Industria Textil, Químicas y Afines de CC OO de Extremadura, María Dolores San Miguel, que resaltó la labor e interés, dijo, que tanto desde los sindicatos como desde el Gobierno regional se está poniendo con el fin de "buscar una salida y una solución" que permita que se mantengan algunos puestos de trabajo de los 140 empleos que desaparecerán con el cierre que está previsto de la fábrica.

Una presión que se ejerce hacia la dirección de la empresa y a la que se suma además la transmitida por los ciudadanos donde el pasado 28 de junio se unieron a los sindicatos y grupos políticos municipales en la manifestación de protesta que se desarrolló por las calles moralas. Tras esta protesta, concretamente el 2 de julio, la dirección de la empresa y sindicatos mantuvieron una reunión y donde éstos solicitaron la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). "En la reunión les pedimos que retiraran el ERE puesto que las cuentas de la empresa están saneadas y no hay motivos para su cierre", manifestó la representante de CC OO.

A pesar de esta petición, la dirección de la empresa se mantiene firme en la inviabilidad de la misma. No obstante, ha dado un giro y ha anunciado que presentará un Plan de Trabajo o de Viabilidad. "Vamos a esperar a conocer el contenido de dicho Plan", señaló María Dolores San Miguel. La representante sindical añadió que la vicepresidenta del Ejecutivo extremeño, Cristina Teniente, siempre ha ofrecido todo el apoyo desde el Gobierno regional para conseguir mantener el máximo número de empleos y de hecho las autoridades regionales volverán a reunirse con la empresa antes del día 12.