El presupuesto del Carnaval 2005 de Navalmoral, que comienza oficialmente el próximo 29 de enero con la lectura del pregón, asciende a 116.000 euros, según informó ayer el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo.

El programa previsto refleja "pocas variaciones" respecto a la edición anterior, según el edil. No obstante, entre las novedades destacan la celebración del concurso de Drag queen --que vuelve a celebrarse el lunes de Carnaval-- y el festejo de vaquillas al estilo tradicional. Este último acto tendrá lugar el sábado en la finca de los herederos de Nicolás Mateos. Para el desplazamiento el consistorio pondrá autobuses de ida y vuelta, que saldrán de la Cruz de los Caídos y la Cruz del Rollo durante el festejo.

González Ibarzo además apuntó que se han programado de nuevo los espectáculos de calle las mañanas del 6 y 8 de febrero "que el año pasado no se pudieron celebrar" debido a la metereología adversa. Entre los actos más esperados, un año más, se perfilan los desfiles de carrozas y comparsas del domingo y el martes, que este año verán incrementado el número de peñas participantes.

Por otra parte, el certamen de murgas y chirigotas volverá al escenario del cine Cruz Blanca, a pesar de que había partidarios de que se celebrara en el pabellón polideportivo, que tras las obras acometidas ha mejorado su acústica.

DECISION Sin embargo, el edil manifestó que "las peñas han preferido el cine", una decisión que no comparte el grupo municipal socialista. Mañana jueves, a las 11.00 horas, se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo las 400 entradas que permite el aforo para poder asistir al certamen de murgas. Los interesados podrán retirar al precio de 3 euros un máximo de cinco entradas por persona. El acto será retransmitido en directo por Localia Televisión.