El centro de Profesores y Recursos de Navalmoral organiza un curso regional sobre medidas de emergencia que se desarrollará desde el lunes día 13 y hasta el 17 de septiembre.

Los destinatarios de este curso serán los profesores de formación y orientación laboral así como aquellos docentes de ciclos formativos que impartan el módulo de seguridad específico en cada ciclo.

Este curso, que tendrá una duración de 32 horas, presenciales cuenta con 35 plazas disponibles de las cuales un 20% se reservan para docentes de otras comunidades autónomas.

Bajo el título de medidas de emergencia se engloban todos aquellos eventos previsibles de carácter excepcional que pueda crear una situación de peligro. Así se contemplan medidas de emergencia como son primeros auxilios, prevención y extinción de incendios, evaluación y la designación de personal encargado de poner en práctica estas medidas si la emergencia se produce.

Además de las clases teóricas se desarrollarán prácticas en el parque de bomberos de Navalmoral, en el Parque de Monfragüe, así como una visita a la central nuclear.