El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Jóvenes, retoma hoy miércoles el programa de seguridad vial cuyos principales destinatarios son los alumnos de los institutos de educación secundaria Albalat, Augustóbriga y Zurbarán. El programa se estrena con charlas en las que participarán estudiantes desde los 16 años.

«Se trata de que les sirva de preparación para la obtención del carné de conducir», señalan desde la concejalía. Las conferencias están dirigidas por Paco García, profesor de Formación Vial y presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres.

A las charlas se sumarán otras actividades que consistirán en dinámicas formativas y que, en esta ocasión, pretenden promover la sensibilización en un uso responsable del vehículo a la hora de conducir.

De la misma manera, se busca la concienciación sobre el abuso del alcohol y se incidirá en la importancia de éste como uno de los factores de riesgo con mayor presencia en accidentes de tráfico.

Por otro lado, los jóvenes también podrán participar, por segundo año consecutivo, en el simulador de vuelco gracias a la Fundación CNAE. Esto será el 31 de mayo y quienes lo experimenten podrán conocer de primera mano cuándo deben quitarse el cinturón y sentir la sensación de vuelco con la correspondiente pérdida de posición. El simulador también podrán usarlo el resto de los ciudadanos, para vivir la misma experiencia.