El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha solicitado una subvención para desarrollar el Programa de Prevención de Conductas Adictivas que contempla un presupuesto de 6.000 euros, de los cuales el 70% aportaría la Junta de Extremadura y el resto el consistorio. Así lo ha anunciado, recientemente, la concejal de Salud, Techi García, quien explicó que una de las razones que le ha movido a presentar esta solicitud es el hecho de trabajar con chicos de edad temprana, ya que es mayormente cuando se inician el consumo de alcohol, tabaco y otro tipo de sustancias tóxicas.

De la misma manera, se pretende trabajar aquellos factores de riesgo como es la información irreal o distorsionada sobre el consumo de alcohol y drogas, la presión grupal, los problemas familiares o el fracaso escolar.

Para ello, desde el consistorio, mediante este programa, se potenciará el desarrollo educativo y madurativo en prevención de conductas adictivas con el que se espera llegar a unos 10.000 escolares y jóvenes. Las actividades se dividirán en tres bloques: uno correspondiente a la educación para la salud dirigido a primaria y secundaria; otro al ocio educativo y alternativo; y, el tercero, a la promoción de hábitos saludables y que, en este caso, será para la población en general.