La asociación Cáceres Acoge presentó la programación que se desarrollará en el primer encuentro intercultural Navalmoral Sin Fronteras. Las actividades se llevarán a cabo en dos zonas concretas de la localidad, el parque municipal y la plaza de las Minas, desde el día 9 hasta el día 12 de septiembre.

En la plaza de las Minas se instalará un punto de información para dar a conocer al público las actividades que se realizarán, dentro de las cuales destacan los talleres de henna , de caligrafía árabe y de pintura, que se llevarán a cabo durante los cuatro días que dura el encuentro.

Además, cada noche se hará un acto diferente. El jueves está programada la actuación musical de tres grupos moralos: Punto Muerto, Mente´s Dementes y Crítico Cero. En la jornada del viernes, la asociación ha organizado una cena internacional donde se podrán degustar los platos típicos de distintos países. Otro de los actos más destacados es la actuación de grupos como Alcaravan de Colombia, Quitus, un ballet andino-ecuatoriano y el grupo folclórico El Encinar de Navalmoral. Como despedida, la asociación Asaco animará las calles de la localidad.