El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejal de Cultura, Nuria Flores, ha dado a conocer la programación cultural prevista para el periodo de invierno. Precisamente, la edil, en un acto celebrado ayer en el consistorio, explicó que el programa elaborado «trata de satisfacer al mayor número de público posible». Por este motivo, dijo, se alternan obras infantiles con monólogos, espectáculos musicales, danza, obras de teatro clásico y contemporáneo. Asimismo, señaló que el elenco de actores y actrices que pasarán por el Teatro del Mercado desde el 13 de enero «será sublime». De hecho, actuarán la morala Clara Alvarado y Antonia San Juan (Estela Reynold en ‘La que se avecina’).

Será la propia Alvarado la que abra la programación acompañada en el escenario por Lara Dibildos, Antonio Albella y Javier Pascual con la obra La habitación de Verónica. En los días siguientes, el programa se dedicará a los más pequeños.

La actividad se retomará el 2 de febrero con Jackson Dance Company que traerá a Navalmoral el espectáculo del rey del pop. Además, del 9 al 14 de febrero está prevista una gran performance en la que toda la ciudad saldrá disfrazada a la calle para hacer una representación exacta de un carnaval de seis días. En marzo el público podrá ver a Esteban Ballesteros e Isabel Moreno con el drama Lo que queda de nosotros, poniendo fin a la programación con la fusión entre la dramaturgia y la danza contemporánea.