El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo que dirige la edil Techi García, ha dado a conocer los tres proyectos ganadores de la XI edición de los premios de Proyectos de Educación para la Salud. Los trabajos premiados son Marcha multicolor por los objetivos de desarrollo sostenible; Albafrutti, nos gusta la fruta; y Para, piensa y compra. Estas iniciativas se podrán en marcha por sus promotores este año que es el fin perseguido por esta convocatoria. La concejala manifestó que algunos proyectos no premiados podrían incluirse además en el Plan Municipal de Salud 2019/20.

El trabajo ganador y, por tanto premiado con 1.200 euros para su desarrollo, es el de Marcha Multicolor por los objetivos de desarrollo sostenible, creado por César Andrade Rodríguez. Esta iniciativa tiene como fin mejorar la salud mediante actividades sobre desarrollo sostenible y bienestar. Irá dirigida principalmente a los centros educativos e incluye actividades sobre deporte.

Otro proyecto premiado y que recibirá 800 euros para su desarrollo es Albafrutti, nos gusta la fruta, cuyo objetivo fundamental es fomentar una alimentación saludable entre los alumnos del centro todos los viernes de fin de mes. Su promotor es el IES Albalat. Finalmente, el tercer galardonado es Para, piensa y compra, cuyo fin es desarrollar una conciencia crítica a la hora de consumir, reduciendo el impacto ambiental. Sus creadores son la Ampa del colegio El Pozón.