La agrupación de Protección Civil en Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a las personas más vulnerables y en la cual se implican ya sus voluntarios. Esta campaña, que se impulsa especialmente ante las bajas temperaturas, se dirige a la población más sensible, como son los mayores de 65 años, aquellas con problemas de salud crónicos, con dependencia y las que viven solas. A estos colectivos se les ofrecen distintos servicios solidarios.

Entre éstos, se ha puesto a disposición el teléfono 683 24 21 62, que tiene horario ininterrumpido entre las diez de la mañana y las nueve de la noche, a través del cual además de resolver cualquier duda o necesidad, se les hará un seguimiento a los usuarios para recordarles las medidas de prevención que hay, tales como evitar salir a la calle, tomar caldos y alimentos calientes, abrigarse o permanecer en las zonas más caldeadas de la vivienda y también se recomienda apagar estufas eléctricas y de gas por las noches.

De igual manera, los voluntarios se ponen a su disposición, como ya sucedió durante el confinamiento, para realizar las compras en supermercados o farmacias previo aviso través del citado teléfono. Por este motivo, la agrupación ha hecho un llamamiento a las personas a las que va dirigida esta campaña o a aquellas que saben de alguien que pudiera necesitar de estos servicios, que lo comuniquen. Esta iniciativa se alargará hasta el 19 de enero, aunque no se descarta que pueda continuar en caso de ser necesario.