Alrededor de 200 alumnos de quinto curso de Primaria de los colegios Almanzor, Campo Arañuelo, Sierra de Gredos y El Pozón de Navalmoral de la Mata participan, en este mes de marzo, en un intenso programa de actividades en las que trabajarán y conocerán nuevos aspectos sobre los valores democráticos y el futuro y construcción de la Unión Europea. Los alumnos asistirán a una charla, impartida por Miguel Ángel Martín, delegado de Asuntos Europeos de la Fundación en Bruselas, y una videoconferencia. Además visitarán el Real Monasterio de Yuste y las instalaciones de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para conocer el Palacio de Carlos V y ver in situ el retiro del que fue el último emperador, además de escuchar anécdotas del monarca y algunos detalles del patrimonio arquitectónico.

Las actividades se enmarcan dentro del proyecto La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos, que tiene como objetivo despertar el interés del alumnado por conocer el significado de sentirse europeo y fomentar el respeto por los derechos humanos.

Los participantes recibirán una chapa y una bandera europea y elaborarán trabajos que se expondrán a partir de septiembre.

Este proyecto está organizado por la citada fundación junto con el ayuntamiento y cuenta con el apoyo de la Fundación Cepaim-Extremadura, los centros educativos, Patrimonio Nacional y Europe Direct Cáceres.