El Partido Socialista de Navalmoral ha accedido a retirar la reclamación propuesta mediante moción para que el arquitecto que elaboró el proyecto inicial de la residencia geriátrica, debido a las deficiencias apreciadas en esta, devuelva los 75.000 euros cobrados del ayuntamiento. El portavoz socialista, Lino González, dijo que esperarán a tener el informe, pero que no descartan insistir en ello en un futuro.

En cambio, el pleno ordinario de julio aprobó por unanimidad el primer punto de la moción socialista para que el arquitecto municipal elabore un informe "exhaustivo" sobre las deficiencias del primer trabajo. Así, se dejan de lado las modificaciones hechas para adaptar la residencia a la futura normativa de la Junta de Extremadura y los cambios para ampliar el proyecto con el segundo Plan E.

También se dejó fuera de aprobación el punto tres sobre la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra el arquitecto. De este modo, los tres grupos políticos moralos han llegado a un acuerdo sobre la residencia, que lleva provocando un cruce de opiniones entre PP y PSOE desde hace meses.

De todos modos, y según se apuntó en el pleno, la Oficina Técnica dio el visto bueno al proyecto inicial, por lo que es complicado que la reclamación prospere.