El parque municipal Casto Lozano de Navalmoral de la Mata será el escenario de la XXXV edición de la Carrera Popular San Miguel 2017 que se desarrollará el próximo sábado 23 de septiembre. Este evento deportivo cada año reúne a numerosos participantes de todas las edades y que sirve como acto previo al programa festivo de las fiestas de los moralos.

En esta ocasión la carrera comenzará a las 18.30 horas y los participantes tendrán por delante 4,8 kilómetros de recorrido. Respecto a las inscripciones, estas serán gratuitas y se podrán realizar en la Casa del Deporte o bien hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Para su desarrollo, la organización ha establecido varias categorías que van desde chupetes, pasando por prebenjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y veteranos. También habrá la categoría local para los atletas que estén empadronados en Navalmoral. Como es habitual se entregarán premios en metálico a los primeros clasificados de las categorías absoluta masculina y femenina.

Por otro lado, dentro del área deportiva, desde el consistorio también se ha recordado que ya se ha puesto en marcha la actividad de la escuela municipal de baloncesto para la nueva temporada 2017/18. Esta se desarrollará en seis categorías que van desde prebenjamín hasta junior. Los entrenamientos se harán en el pabellón Antonio Jara los lunes, martes, miércoles y jueves, dependiendo de las categorías.