El secretario general del comité local del PSOE, Carlos Tanco, criticó el carácter "localista" que demuestra el equipo de gobierno al no querer integrarse en la mancomunidad Tajo-Albalat y al volver a denominar a la fiesta grande del municipio "Carnaval de Navalmoral" y no del Campo Arañuelo como se venía conociendo desde 1983. El socialista afirmó que "volvemos a pasar de la comarca" y señaló que, como festejo de los pueblos del entorno, cuenta con la catalogación de fiesta de interés turístico regional y por tanto con subvención de la Junta de Extremadura. Una aportación que está destinada al Carnaval del Campo Arañuelo y no al de Navalmoral.

INMORAL Por otra parte, el secretario se refirió a la publicación de la revista oficial del Carnaval que va a realizar la empresa Editorial MIC de León, así como a la carta que el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, ha firmado a esta empresa pidiendo la colaboración del comercio local con esta iniciativa.

Tanco expresó que "hay indignación de la gente que trabaja en el sector", puesto que, a pesar de ser legal y al parecer sin coste para el ayuntamiento, es "inmoral habiendo cinco empresas que se dedican a ello más otras imprentas que lo pueden hacer" en el municipio. Carlos Tanco declaró que se da una contradicción cuando el edil y presidente de la asociación de comerciantes, Santos Alemán, pide a los ciudadanos que compren en Navalmoral, mientras que el de Festejos encarga la revista a una empresa castellana.