El grupo socialista del Ayuntamiento de Almaraz anunció ayer, a través de un comunicado, que pondrá en conocimiento de la fiscalía el destino de los seis millones de euros que el ayuntamiento ha cobrado de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) en concepto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del presente año. Los socialistas aseguraron que han tomado esta decisión después de que la alcaldesa del PP, Sabina Hernández, "se negara", aseguran, a dar las correspondientes explicaciones en el pleno celebrado el pasado 29 de octubre. En referencia a este asunto, ayer este diario se puso en contacto con la alcaldesa para conocer su opinión, pero Sabina Hernández declinó hacer ningún tipo de declaración vía telefónica y hasta ayer tampoco emitió ningún comunicado.

Por su parte, los socialistas también intentaron solicitar, sin éxito, que el pleno acordase poner el asunto en conocimiento del ministerio fiscal y si este viera indicios de responsabilidad penal, que el ayuntamiento se personara en la causa y que el consistorio se hiciera cargo de las minutas de abogados y procuradores. En este sentido, el PSOE recriminó a la alcaldesa que no sometiera el asunto a votación y levantara la sesión.

Finalmente, el grupo socialista acusó a Sabina Hernández de que sin mediar ningún acuerdo municipal sobre imposición de dinero a plazo fijo en entidades bancarias, "aparezcan siete imposiciones a plazo fijo en una oficina bancaria de Navalmoral de la Mata". Se da la circunstancia además, según dijeron desde la oposición, de que el director de dicha oficina es primo hermano de la alcaldesa. Por este motivo, los socialistas solicitaron su dimisión, así como por "tapar con medidas verdades un asunto tan importante y derrochar el dinero en obras que no se necesitan y usar las contrataciones de personal para lograr votos".