El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ferreira, inició ayer en Navalmoral la primera de una serie de reuniones que desde la Ejecutiva Provincial se llevarán a cabo para conocer los retos y preocupaciones de las diferentes agrupaciones locales.

De esta manera se producía el primer encuentro entre la Ejecutiva Provincial y el renovado Comité Local. La reunión entre Ferreira y el secretario local, Carlos Tanco, estuvo centrada en el desarrollo de la localidad y de los pueblos del entorno. Así, entre los temas que abordaron se encontraban el futuro del sector tabaquero o de la Central Nuclear de Almaraz.

En referencia al cultivo del tabaco, Ferreira destacó "está garantizado", aunque señaló que se tendrían que buscar iniciativas donde invertir los fondos del desacoplamiento destinados a desarrollo y formación que están contemplados en el plan de dinamización de Extremadura.

Juan Carlos Ferreira explicó que había elegido Navalmoral como primer lugar de reunión porque "es el punto de entrada y salida de Extremadura", y añadió que es "donde queremos recuperar la alcaldía", porque aseguró que con el gobierno del PP la localidad se había "quedado parada". Un pensamiento compartido por Carlos Tanco, quien manifestó que la gestión del equipo de gobierno actual muestra carencias en el desarrollo local a la vez que apuntó que "se está desaprovechando un momento en el que se debería pensar más en el desarrollo". Así, pidió a la Ejecutiva Provincial que ayude a dar un impulso a Navalmoral de la Mata.