La portavoz del PSOE, Joaquina López, críticó al Partido Popular al afirmar que "me da lo mismo a quién deje el PP al frente del ayuntamiento. No espero mucho más de unos que de otros, pero creo que ha habido ausencia de poder durante estos días". Del mismo modo, ha pedido a los populares "que dejen de hacer oposición a la oposición y se pongan a gobernar", a la vez que solicitó que se dé respuestas e información a los vecinos sobre el problema de la red de abastecimietno.

López ha efectuado estas declaraciones después de que la portavoz popular, María Victoria Villalba, afirmara que no era nada extraordinario que las vacaciones del alcalde y la primera teniente de alcalde coincidieran en el tiempo y añadió "a mí no se me ocurriría cuestionar la capacidad de López como portavoz de su grupo".

Villalba contestaba así a las críticas de López, quien vio poco conveniente que los máximos representantes de la política municipal se ausentaran del municipio la misma semana y que el edil Santos Alemán ocupase la alcaldía. Villalba también acusó a López de "hacer política barata" y de no preocuparse por el tema del agua.