El grupo municipal socialista de Navalmoral pretende llevar al próximo pleno el debate de tres mociones relativas a la seguridad vial en el casco urbano. La moción más novedosa hace referencia al repintado de los pasos de peatones y señales de tráfico horizontales, "dada la absoluta dejadez existente por parte del alcalde, como responsable del área de Seguridad Ciudadana", criticó la portavoz socialista, Joaquina López. En relación con este punto, el PSOE propone que la policía local elabore un informe sobre la situación actual de la señalización horizontal en todo el casco urbano, que sirva como paso previo al repintado.El PSOE lamentó "el mal estado" de la pintura de muchos pasos de peatones, así como del resto de la señalización, muy deteriorada o inexistente, según la portavoz socialista

En marzo y abril de este mismo año ya se rechazaron las otras dos mociones que proponen a debate los socialistas moralos, referentes a la mejora de la señalización de la calle principal en los días en que permanece cerrada al tráfico rodado, y al control del tráfico a la entrada y salida de los institutos de educación Secundaria de la localidad, respectivamente.

El PSOE confió en que esta vez puedan ser debatidos estos tres puntos y no sean rechazados de nuevo por el equipo de gobierno, ya que las consideran "de gran interés" para la seguridad de peatones y conductores, ya que, según López, "el alcalde no puede utilizar el pleno exclusivamente para legitimar sus erróneas políticas municipales".

CANDIDATO A LA ALCALDIA Por otra parte, la portavoz municipal socialista informó de que en las próximas semanas se conocerá el nombre del candidato socialista a la alcaldía de Navalmoral de la Mata. En las elecciones municipales de 2003 el candidato socialista fue Javier Corominas, actual presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda. En esta ocasión, los sondeos encargados por el PSOE apuntan a Carlos Tanco, actual secretario general de la agrupación local, como el candidato idóneo, un extremo que el partido no ha confirmado.