El PSOE de Navalmoral ha insistido, a través de un comunicado de prensa, en la necesidad de solucionar el problema que existe con la Policía Local y que quedó patente hace unos días cuando el primer teniente de alcalde, José D. Pascual, criticó públicamente la labor de este grupo de funcionarios. El silencio fue la respuesta del jefe de la policía.

De momento el alcalde moralo, Rafael Mateos, no convocará la Junta de Portavoces, como solicitó Lino González, portavoz socialista. Ante esta postura, González insiste: "Nuestra intención era conocer de primera mano la problemática y que de ella saliera una postura común de todos los grupos que formamos parte de la Corporación Municipal, para que de una vez por todas tratemos de solucionar este problema, que no es nuevo".

En la nota, el PSOE recuerda que los enfrentamientos y la poblemática con los agentes de seguridad locales no es algo nuevo, más bien todo lo contrario, una constante en la vida política morala.

"Creemos que ha llegado el momento de que se busque la solución de común acuerdo entre todos", insiste el portavoz socialista, quien también denunció los problemas de funcionamiento de las cámaras de seguridad colocadas en la calle principal de Navalmoral.