El PSOE de Navalmoral de la Mata apostará por la juventud y la renovación de personas en su candidatura a las próximas elecciones municipales de mayo.Fuentes socialistas confirmaron ayer que habrá "un elevado porcentaje de jóvenes" en la lista que encabezará el secretario general de la agrupación local, Carlos Tanco. El número dos será Lino González, vicesecretario general, que tiene 28 años. En los puestos de cabeza se situará también la actual portavoz socialista, Joaquina López, que se convertirá en una de las pocas personas que repite.

Los socialistas están convencidos de que "el voto joven es muy importante", por lo que situarán a varias personas menores de 30 años en "puestos de salida que les garantizan un acta de concejal". El objetivo es acabar con la figura de una persona joven al frente de la Concejalía de Juventud para extender sus responsabilidades a otros ámbitos de la política. El propósito que se han marcado es involucrar a las personas de menor edad en la política local y, conscientes de lo complicado que resulta, sostienen que, cuantos más jóvenes haya, más fácil resultará la participación del resto. El PSOE cerrará la candidatura en su próxima asamblea local, que se celebrará la última semana de enero. A partir de entonces comenzará a trabajarse en la elaboración del programa de gobierno, que tendrá como ejes fundamentales el desarrollo industrial y la puesta en marcha de políticas sociales.

Aunque aún faltan por definir los asuntos estrella del programa, uno de ellos será la mejora del servicio de transporte urbano. Los socialistas quieren un servicio de bus como en las grandes ciudades de la provincia, Cáceres o Plasencia, que permita a los vecinos desplazarse con comodidad a lugares alejados como el nuevo centro de salud, el hospital comarcal, las piscinas o el polígono industrial. En la actualidad existe un servicio que, según los socialistas, no cumple las expectativas que demandan los ciudadanos. Su promesa es realizar una fuerte apuesta por un transporte municipal de titularidad pública, aunque estarían dispuestos a un acuerdo privado con una supervisión muy directa del servicio por parte del equipo de gobierno.