La Agrupación Socialista Morala ha alabado las medidas sociales puestas en marcha desde el ayuntamiento en estos últimos meses. Entre estas, han aplaudido la decisión de la Concejalía de Políticas Sociales de conceder nuevas ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto que en este caso beneficiará a 26 familias.

Los socialistas, en una nota, han recalcado que el acceso a este material «debe ser un derecho de la ciudadanía y una obligación para las administraciones públicas, que son quienes deben facilitar a las familias las herramientas básicas para acercar la educación en edad escolar». Asimismo, recuerdan que todas las personas, «no disponen de las mismas posibilidades económicas, lo que genera desigualdades que tienen que ser remediadas por la propia administración».

También expresan el agradecimiento al gobierno municipal, presidido por la alcaldesa Raquel Medina, por «cumplir las ordenanzas y destinando dinero para su cumplimiento». «Preferimos que el dinero público se destine a cubrir necesidades básicas de la población antes que a cubrir casi plazas de toros», recoge el escrito. Finalmente, consideran acertado que para recibir estas ayudas se incluya como requisito que se cuide el material y se acuda a clase, ya que esto, «es una manera de luchar contra el absentismo escolar y contra aquellos que tratan de acceder a estas ayudas a través del fraude colectivo o individual», recalcan.