El portavoz del grupo municipal socialista de Navalmoral de la Mata, Lino González, ha reiterado hoy el trato de favor en la adjudicación a la empresa Nutria del servicio de gestión del centro municipal de ocio Diversia.

González ha afirmado que la defensa de la edil de Juventud, María García, defendiendo la necesidad de contratar a esta empresa para la gestión de Diversia, no es más que una excusa para justificar el trato de favor que se ha dado a Nutria y la contratación irregular de dos amigas de la concejala.

Según el PSOE, si todo lo relacionado con Festejos se organiza desde Diversia por parte de “las dos amigas que tiene contratadas”, no se explica a qué se dedica la concejala, que está liberada y que cobra un sueldo de las arcas municipales, y se pregunta cómo es posible que el trabajo de dos personas durante todo el año “dé como resultado unos programas tan pobres, repetitivos y faltos de imaginación”.

Lino González ha lamentado que no se haya contado con empresas de Navalmoral que pudieran estar interesadas en el contrato con la excusa de que no cumplen los requisitos que pone el propio ayuntamiento, y sostiene que “la concejala considera Diversia como su chiringuito particular y hace un contrato indefinido a dos amigas suyas para que hagan el trabajo que les corresponde a ellas”.

El socialista ha criticado, además, que se haya contratado a la empresa Nutria antes de que acabe la legislatura “por lo que pueda pasar y por el tiempo máximo que le ha permitido la ley”.

El portavoz ha recordado que “el equipo de gobierno nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones y recuerda, al respecto, además de las contrataciones en Diversia, otras dos en la Casa de Cultura y el nombramiento como funcionarios interinos de otras dos personas relacionadas con el PP sin ningún tipo de prueba de selección, o el despido improcedente de trabajadores, que han costado grandes sumas al ayuntamiento en indemnizaciones".

Finalmente, Lino González, candidato socialista a la Alcaldía morala, ha anunciado que si llega a ser elegido alcalde se compromete a que todos los procedimientos para emplear personal serán transparentes y las contrataciones se efectuarán por procedimiento abierto.