+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PARTIDO VALORA A LA ALCALDESA SOCIALISTA

El PSOE de Navalmoral de la Mata aplaude la implicación de la alcaldesa en el futuro del tren

 

Foto de archivo de la alcaldesa, Raquel Medina, en una rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
22/09/2020

El PSOE de Navalmoral de la Mata ha valorado de manera «muy positiva» las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno municipal socialista respecto a la construcción de la línea ferroviaria a su paso por el tramo urbano de la ciudad.

En una nota, la agrupación señala que la reciente petición de un informe sobre la viabilidad social, económica y técnica anunciada por el consistorio, «supone un paso más hacia la consecución del objetivo que de evitar el paso del tren en superficie y por tanto lograr que sea subterránea».

Asimismo, los socialistas destacan que el compromiso del gobierno que lidera Raquel Medina «queda claro» y que se refleja con las distintas gestiones realizadas hasta ahora como ha sido el primer encuentro trilateral entre ADIF, ayuntamiento y la empresa encargada de redactar el proyecto del paso de la línea de alta velocidad.

Otro avance que destacan es que también se consiguió que los técnicos de ADIF encargados de elaborar el proyecto, vinieran a Navalmoral para mantener una reunión con el gobierno local, los grupos políticos y colectivos.

Desde el PSOE además se agradeció la labor de los colectivos sociales que « se han volcado desde el primer momento en evitar el paso del tren en superficie, con especial mención a la Plataforma No al Muro, a la Asociación de la Construcción, a la Asociación de Vecinos de Navarrosa y a Milana Bonita, que han contribuido a mejorar el proyecto inicial».

A esto se suma que el ayuntamiento ha gestionado la remisión de  235 alegaciones presentadas contra las expropiaciones planteadas por ADIF.

Temas relacionados